Entorno

ENTORNO

No concebimos Atmos Hotel Boutique sin todo aquello que le rodea

Situado en el bello municipio de Outes, a solo 9 km del centro histórico de Noia, a 35 km de Santiago de Compostela y a poco más de una hora de A Coruña. Tenemos además la grandísima suerte de estar rodeados de un entorno único, ideal para perderse en la naturaleza, recorriendo los múltiples senderos en torno al río Tambre, visitando hermosos lugares de interés de la zona y disfrutando de las magníficas vistas desde el Mirador do Castelo o el de Monte Tremuzo. ¿Te lo vas a perder?

entorno Atmos Hotel - rio tambre

DESEMBOCADURA DEL RÍO TAMBRE

Muy cerca de Atmos Hotel Boutique se encuentra la desembocadura del río Tambre, uno de los ríos más importantes de Galicia con 125km de
longitud.

125km repletos de rutas y rutas de senderismo: puentes colgantes, paseos de ensueño e historias
por conocer.

Un entorno rural, rodeado de naturaleza, mar, montaña, puestas de sol y… Magia.

PONTE NAFONSO

Llegando a Atmos Hotel Boutique déjate enamorar por los 20 arcos del puente medieval “Ponte Nafonso”.

Una imponente construcción del siglo XIV que une los ayuntamientos de Outes y Noia.

No dudes en parar en el área recreativa, aunque solo sea un segundo: saca una foto, obsérvalo,
respira, disfruta.

entorno Atmos Hotel - ponte nafonso
entorno Atmos Hotel - igrexa san tirso

IGLESIA DE SAN TIRSO DE CANDO

Desde los grandes ventanales de las habitaciones de Atmos Hotel Boutique, se puede observar la Iglesia de San Tirso de Cando.

Construida en el año 1744, es considerada una de las 10 iglesias más importantes y antiguas del ayuntamiento de Outes.

Déjate enamorar por su campanario y siéntete un habitante más del lugar de Cando.

ENSENADA DE LANGAÑO

Cruzar la ensenada del río Tambre y observar desde el centro de sus aguas el entorno, es posible gracias al conocido Puente de Engano o Puente de Langaño.

La ensenada de Langaño es además un lugar ideal para realizar una ruta en piragua o kayak y disfrutar del entorno salvaje del río.

Anímate a hacer una travesía por el río con alguna de las empresas que organizan excursiones en la zona.

entorno Atmos Hotel - ensenada Langaño
entorno Atmos Hotel - faro finisterre

FARO DE FINISTERRE

Una vez en Outes, es obligatorio ir a conocer el faro más importante de toda la Costa da Morte: el faro de Finisterre.

Conocido como el cabo del fin del mundo, desde el Faro de Finisterre nos encontramos en uno de los puntos más occidentales de Europa continental. Por eso se convierte en una ruta obligatoria para todo peregrino y todo aquel que quiera experimentar la experiencia única de encontrarse en el fin del mundo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

A solo 40 minutos de Atmos Hotel Boutique, podrás visitar una de las ciudades más emblemáticas y la capital de Galicia: Santiago de Compostela.

Déjate perder por su casco viejo de camino a la Catedral de la Ciudad Santa. Siéntete un peregrino más recorriendo sus calles llenas de historia y descubriendo sus principales monumentos y plazas. No dejes fuera de tu itinerario turístico la visita a una de las más relevantes obras de la arquitectura contemporánea: A Cidade da Cultura.

entorno Atmos Hotel - Santiago de Compostela
entorno Atmos Hotel - Ezaro

FERVENZA DO ÉZARO

El pueblo de Ézaro alberga uno de los lugares más mágicos de toda Galicia: la “Fervenza do Ézaro”  también conocida como la cascada del Xallas.

Nos encontramos ante el único río de Europa que desemboca en el mar en forma de cascada, desde una altura de casi 100 metros, cuya belleza es posible disfrutar durante todo el año.

Muy cerca se encuentra el Mirador de Ézaro, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

MUROS

Apenas a 30 minutos de Atmos Hotel Boutique se encuentra la bonita villa marinera de Muros. De visita obligada especialmente en verano cuando sus calles ganan mucha vida y sus noches son mágicas.

Déjate perder por su casco histórico y descubre las pequeñas plazas que esconde con sus cruceros y fuentes centenarias. Finaliza la visita recorriendo el puerto, la lonja y su bonito paseo marítimo.

entorno Atmos Hotel - Muros
entorno Atmos Hotel - castro baroña

CASTRO DE BAROÑA

En el ayuntamiento de Porto do Son te encontrarás con el más importante y mejor conservado castro de Galicia: el Castro de Baroña.

Situado en una pequeña península rocosa se encuentra este asentamiento costero de pescadores que data de la Edad de Hierro. Para llegar al Castro de Baroña hay que hacer una pequeña ruta de senderismo, de escaso desnivel y sendero bien marcado. A través de un cartel informativo podrás conocer con detalle todas las áreas de este maravilloso castro.

NOIA

La encantadora villa medieval de Noia se encuentra en plena desembocadura del río Tambre, a escasos 15 minutos de Atmos Hotel Boutique.

Pasear por su casco histórico, considerado Conjunto Histórico Artístico, recorriendo sus encantadoras callejuelas, bonitas plazas y pazos señoriales, se respira una magia especial… Déjate enamorar por su estética del medievo y todas sus leyendas. ¡Son únicas!

entorno Atmos Hotel - Noia